Impresos Comerciales   |  impresos Color   |   Diseño   |  Ploteados   |  Contactos  |  Info

 

 

 

 

 

 

   
 

La importancia de la Guillotina en el Taller de Impresión

"Un mal corte puede no sólo arruinar un trabajo, sino también hacer perder el cliente. La guillotina constituye, por tanto, uno de los eslabones fundamentales en la cadena de la producción de impresos" marcando el inicio, cortando el material virgen y el final del trabajo con los recortes de terminación.

Por esto y otros motivos a describir, en Dupli-Graf poseemos equipo de corte de ultima tecnologia que además de ofrecer alta seguridad de operación, brinda terminación precisa de corte. 

La guillotina en el taller de trabajo
No hace mucho tiempo, en muchos talleres gráficos, la guillotina era considerada como un instrumento más del equipamiento del taller, sin prestar mayor interés a la importancia que cumple. ¿Qué diría usted como cliente, si recibiera un trabajo excelentemente impreso, pero cortado en forma imperfecta? 
Suele suceder que se esmere por imprimir un trabajo de óptima calidad, pero, al momento del corte o refile, se arruina debido a la falta de comunicación en el cuidado de la cuchilla. Puede ocurrir que la cuchilla esté desafilada, mellada o curvada. Para estos casos, es imperioso un recambio y/o rectificado de la misma.


Otra cuestión es utilizar una cuchilla afilada para el fin asignado. No es lo mismo cortar alto impacto que papel obra (por citar un ejemplo). Cada material a cortar requiere una cuchilla de especial angulación. 
Sabemos que en un taller se pueden cortar distintos materiales, pero conviene siempre intentar acercarse todo lo posible al afilado ideal para ese corte en particular. Si el volumen a cortar lo amerita, conviene mandar afilar la cuchilla indicando el material que se va a cortar con ella. De esta forma, quién realice el afilado, sabrá que angulación debe dar al afilado. 

Los programadores digitales
Existen diversos tipos de programadores que se adecuan a los distintos tipos de guillotinas, como también a las diferentes necesidades de corte de cada usuario. Las hay desde pequeños sistemas de medición con funciones básicas, hasta complejos equipos que permiten, no solo realizar la medición sino programar y guardar en la memoria no volátil del equipo, una secuencia completa de cortes, información del cliente, tabulación, aire, pre-prensado, corrección de medidas de corte, extracción, prensado sin corte, etc. Estos programadores pueden incorporarse a casi todas las guillotinas, automáticas existentes en el mercado, y el software que los controla puede ser modificado de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

 


 


Domicilio
_ Ramón Franco 29
Localidad_ Salto - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax  (02474) 422726
Móvil (02474) 15-59 99 96

Horario Comercial
Lunes a Viernes - 8:00 a 12:00 hs  /  14:00 a 18:00 hs
Sábados - cerrados

 

© 2014 Copyright - Todos los derechos reservados a Dupli-Graf